La molida y osobuco es lo más vendido.

En los últimos días se conoció un informe de Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina, donde se evidenció una fuerte caída del consumo de la carne vacuna.

La baja de consumo repercute fuertemente en las diferentes carnicerías de prácticamente todo el país y hay preocupación en el sector.

Los principales motivos de la caída del consumo, tienen que ver con la situación económica que se vive en el país y el bajo poder adquisitivo que  tienen las personas y el cambio de hábito alimenticio.

Con el móvil del 8 Digital, dialogaron diferentes carniceros del departamento de Tunuyán y comentaron como están transitando la situación: “Hace dos semanas que venimos con una fuerte caída en las ventas de cortes”, comentó Cristian.

Además agregó: “Prácticamente no vendemos cortes de asado, venimos de tener un fin de semana largo y fue muy poco lo que vendimos”.

“La situación sabemos que se está complicando, nosotros somos conscientes de esto, pero no podemos hacer otra cosa que rebuscarla para poder tener algo de ganancia”, cerró Cristian

Lo más vendido hoy en las carnicerías de Tunuyán, es la molida, osobuco, algo de cortes para bifes.

Nelson otro de los carniceros del departamento, dijo “tratamos de hacer algunas ofertas para poder vender algo más y así poder finalizar el día con números positivos”.