Son 2.758 kilos de marihuana,  58 kilos de cocaína y más de 260 dosis de LSD.

En ocho meses de 2020, el Ministerio de Seguridad lleva secuestrada una importante cantidad de droga (marihuana, cocaína y LSD)  en la provincia  tras varios operativos en Mendoza.

De lo incautado se detalla:  58 kilos de cocaína, 2.758 kilos de marihuana y más de 260 pastillas de LSD.

Uno de los secuestros de cocaína más relevantes en lo que va del año fue el realizado en julio pasado en Guaymallén, cuando se incautaron 27 kilos de ese estupefaciente. En ese operativo se desbarató una banda narco que ingresaba a la provincia con droga que provenía presuntamente de cárteles de México y Perú.

Respecto de los conocidos “kiosquitos” de venta al menudeo, la policía ha desbaratado 216, entre allanamientos y procedimientos.

En tanto, 298 personas fueron detenidas por estar vinculadas a la comercialización de droga y 1.666 por consumo de estupefacientes.

Por último, en todos estos operativos se logró secuestrar más de 8 millones de pesos y 60.000 dólares.

Fonodroga

El Ministerio de Seguridad, a través de la línea Fonodroga, continúa combatiendo la venta y distribución de estupefaciente en Mendoza.

La línea telefónica es 0800 800 37642 y funciona las 24 horas todos los días. Esta iniciativa permite que los vecinos puedan brindar información o denunciar sobre la comercialización de droga en nuestra provincia.