El jurado estará conformado por 12 ciudadanos.

A casi tres años del asesinato de la empresaria Norma Carleti, durante esta jornada se definió el lugar en el que se llevará a cabo el juicio por jurado en el que Leonardo Hisa y los hermanos Guerrero estarán sentados en el banquillo de los acusados.

Finalmente se definió, que sea en los tribunales de Tunuyán, la fecha tentativa para el comienza, sería finales del corriente mes. Aunque había trascendido que el juicio por jurado se podría llevar a cabo en el auditorio Ángel Bustelo de Ciudad, se decidió que el proceso se desarrolle en los tribunales de este departamento.

Fue la Suprema Corte de Justicia de la provincia quien definió que la causa la resolverán 12 ciudadanos, trascendió además que el proceso final comenzaría a fines de este mes y se extendería hasta los últimos días de abril, aproximadamente.

El hecho

La empresaria Carleti fue asesinada en su casa el 5 de marzo del 2018, tras recibir 55 puñaladas. La hipótesis fiscal es que Kevin y Alexis Guerrero, serían los autores materiales del crimen, quienes habrían llegado a la vivienda ubicada en República de Siria 348, en la madrugada, previo dejar un Fiat 600 en Almirante Brown y Dalmau. Luego de trepar la medianera y romper la puerta trasera de la cocina, ingresar a la propiedad y atacar a la mujer.

Según los pesquisas, el ex senador radical Hisa, quien fuera pareja de la mujer, “contrató” a los Guerrero para que cometieran el asesinato, con el padre de estos, Juan Carlos Guerrero, como nexo.

Hisa accedió al arresto domiciliario por problemas de salud, mientras que los otros acusados están en el penal.