Así lo hizo su defensa.

Leonardo Hisa, fue condenado a perpetua el pasado 15 de mayo por el homicidio de su exmujer Norma Carleti. Ahora, se presentó ante la Justicia un habeas corpus porque consideran que su salud se ha deteriorado en los últimos días.

Por el crimen ocurrido en el 2018, para la Justicia el empresario fue el instigador del hecho y por eso recibió la pena máxima. Tras conocerse el fallo, revocaron la prisión domiciliaria y ordenaron su traslado al penal de San Felipe.

Su defensa presentó un escrito debido a su deteriorado estado de salud. De acuerdo a lo que explicó su abogado, Daniel Álvarez, Hisa padece anorexia, una depresión profunda y en los últimos días presentó una enfermedad eruptiva en todo el cuerpo, según publicó MDZ. ” le han dado corticoides y de acuerdo a los médicos forenses es un medicamento contraproducente para lo que toma por la depresión. Si seguimos así, vamos a estar frente a un cóctel explosivo”, detalló su abogado ante el estado de Hisa.

El caso 

Hace 16 días, un juicio por jurados condenó a perpetua a Leonardo Hisa por el crimen de su exesposa. La pena fue por considerarlo como instigador del homicidio. Además, Juan Carlos y su hijo Kevin Guerrero, recibieron la pena máxima como partícipe primario del delito de homicidio agravado por precio o promesa remuneratoria y homicidio agravado respectivamente.

Mientras que, el otro hijo de Guerrero, Alexis, recibió 5 años de prisión por ser considerado participe secundario de robo seguido de homicidio.