Hace algunas semanas se conoció el fallo.

Un caso de maltrato animal en Tunuyán tuvo repercusión a nivel nacional durante el mes de noviembre del 2020. La mujer acusada por arrastrar a “Felipe”, varios metros atado con una cadena a su auto fue imputada.

Además, por el caso perdió la tenencia de su perro y el fallo señaló que debía donar 1000 kilos de alimento para mascotas a una asociación protectora. Se la acusaba de haber arrastrado al animal con el auto durante siete cuadras en el departamento y el proceso terminó con lo que se denomina probation, según lo dispuso la justicia local.

Si bien el delito es excarcelable, el juez Fernando Ugarte decidió ofrecerle una probation por la ausencia de antecedentes. Además, dio la custodia de Felipe, el animal maltradado, en forma definitiva a su familia adoptante y ordenó que la imputada entregue la tonelada de alimentos para perros a la agrupación S.O.S Patitas en la Calle.

Finalmente, durante el día de ayer desde la asociación dieron a conocer que los kilos de alimentos fueron entregados y que serán repartidos para asistir a aquellos animales que lo necesiten.

La proteccionista Jael Palma, lo compartió en las redes, “me acaban de traer los 1000 kg de alimento. Las cuales irán destinada a diferentes personas que cuidan y rescatan animales. Entre ellas está la señora Martha Nidia Siega Martha Nidia Siega a la agrupación Tu ayuda es mi esperanza a la señora Silvia Paiva y obviamente parte será para Felipe y para S.O.S PATITAS EN LA CALLE TUNUYÁN”

“Cada movimiento del alimento será certificado cómo corresponde. La claridad y HONESTIDAD sobre todas las cosas”, manifestó finalizando con el agradecimiento a los abogados que intervinieron en la causa.