Encontraron en las últimas horas del sábado un cuerpo sin vida en un canal, en inmediaciones de la zona dónde buscan a  Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años desaparecido desde fines de abril en Buenos Aires.

Vecinos de la zona, llamaron a la Policía cuando vieron un cadáver flotando. La zona donde lo hallaron se conoce Bahía de Ballenases, entre la localidad de General Daniel Cerri y Villariño Viejo.

Leandro Aparicio, uno de los abogado que representa a la familia de Facundo dijó: “El lugar del hallazgo es un humedal y, por lo que pudimos ver, no se puede identificar a simple vista si se trata de Facundo”, agregó Aparicio, quien indicó que, “si fuera el cuerpo de Facundo, no llegó voluntariamente ahí”. “Hay mucha certeza de un encubrimiento burdo”, subrayó.

Tenemos certezas de que hubo un encubrimiento y certezas de quién ha ejecutado ese encubrimiento“, explicó el letrado.

Fuentes oficiales confirmaron que corresponden a restos humanos y están en avanzado estado de descomposición.

El fiscal del caso, Santiago Ulpiano Martínez, convocó al Equipo Argentino de Antropología Forense  para participar del reconocimiento, al igual que lo hará el Cuerpo Médico Forense.

Facundo, de 22 años, fue visto por última vez el pasado 30 de abril cuando salió de la localidad de Pedro Luro, con dirección hacia Bahía Blanca en pleno aislamiento social, preventivo y obligatorio y los familiares sospechan que se trató de una desaparición forzada en el que están involucrados miembros de la policía bonaerense