La mujer tiene domicilio en el departamento.
María Luisa Lescano, se presentaba como abogada penalista y perito grafóloga forense, diplomada en investigación y búsqueda de personas. Oriunda de Entre Ríos, con domicilio en Tunuyán se involucró en la búsqueda de Loan Peña y su trabajo fue puesto en duda, deberá declarar ante la justicia.
En un informe periodístico de A24, salieron a la luz varios detalles de su tarea desempeñada en Corrientes. «Apareció la perito que nosotros entrevistamos, María Luisa Lescano, estoy equivocado si es alguien metido para que esta saga continúe», comenzaron apuntando.
«Lo de la perito es absolutamente llamativo en este caso, que no deja de sorprender para mal. Estuvo en el Ejército, nueve meses y después fue expulsada de la fuerza. Porque se hacía pasar por grados que no tenía», dijeron tras haber realizado una investigación sobre su carrea.
«Se habla de que habría realizado estafas, haciéndose pasar por contadora y abogada», agregaron. El comisario «Maciel me aseguró que jampas llamó a esta mujer, que ella lo contactó a él».
Pero según mostró, en su teléfono «figura supuestamente la llamada de Maciel a ella». Además, se la relacionó de manera directa con Bullrich y el ministro de seguridad de Corrientes. En esa misma línea, se demostró que su hipótesis siempre apuntó a que el menor se perdió en el campo.
Recordando su trabajo de campo, «aparece en el lugar y hace todo un análisis de la situación y habla de que Loan nunca salió del naranjal, le hicieron nota en todos los medios. Ella decía que era especialista en búsqueda de personas en altura».
Además, «ella aseguró que encontró en noviembre a tres andinistas, cuando ese hecho había ocurrido en diciembre», resaltaron como algunos de sus relatos que fueron puestos en duda. «Fue chequeado y en realidad fueron rescatistas chilenos» quienes los encontraron. Es decir, que la mujer nada tuvo que ver con ese hecho.
«Es muy raro el llamado de Corrientes a Mendoza, uno es funcionario público y la otra supuesta perito», volvieron a poner en duda. Consultadas fuentes de la fiscalía, «no tenía autorización judicial, nadie puede venir a hacer una intervención privada».
«En el informe que ella realizó son dos carillas y pone atención sobre todo en las lagunas. Además, agrega y hace hincapié en la fauna del lugar», desviando la hipótesis de trata de personas. Incluso realizó supuestas pruebas grafológicas.
«Es una grave intromisión», por lo que el próximo viernes, la mujer deberá declarar en carácter de testimonial.