La justicia ordenó allanar su domicilio.
Mientras nada se sabe del paradero de Loan, la justicia puso el ojo en una mujer con domicilio den Tunuyán que prestó servicio en Corrientes al momento de la búsqueda del menor.
Como ya se había anticipado, se trata de María Luisa Lezcano, una mujer de 40 años que prestó servicio al momento de los rastrilles como perito e incluso presentó ante la justicia un informe grafológico de la firma de tres imputados en la causa (Mónica Millapi, Daniel “Fierrito” Ramírez y Bernardino Benítez).
También afirmó ser abogada e incluso especialista en búsqueda de personas», pero su presentación fue puesta en duda y ahora investigan para determinar si es «mitómana», según trascendió en medios nacionales.
Como parte del procedimiento, la justicia ordenó allanar su domicilio ubicado en el distrito Colonia Las Rosas, mientras Lezcano ya se presentó a declarar ante la justicia.
Pretenden determinar cómo es que llegó a trabajar en el resonante caso. “Las testimoniales que estamos proponiendo en los últimos días vienen a cerrar el círculo de cómo el entramado de encubrimiento se instaló desde las primeras horas de la desaparición de Loan y cómo algunos de los voceros de estas pistas falsas siguieron operando hasta hoy, alargando la angustia de la familia”, declaró el abogado Juan Pablo Gallego, representante de la querella.
En su defensa, la mujer puso a disposición la documentación que validaría su formación, sus títulos, manifestó haberse recibido en Italia pero no revalidó en Argentina. Además, dijo que realizó cursos en México para especializarse. Más allá de esto, sigue bajo la lupa.
Sin embargo, la jueza le pidió a los fiscales que todos los informes realizados por la mujer, sean incorporados a la causa.