
Tras la extensa declaración del excomisario Walter Maciel, la jueza decretar el secreto por 10 días y sin que se conociera el contenido de dos indagatorias.
Luego de la indagatoria más larga a uno de los ocho imputados de la desaparición de Loan, la jueza federal decidió volver a imponer el secreto de sumario en la investigación.
El documento que lleva la firma de la jueza Cristina Pozzer Penzo, detalla, “decretar el secreto de sumario en la presente causa por el término de diez días, en orden a lo dispuesto en el artículo 204 segundo párrafo, última parte, del Código Procesal Penal de la Nación (CPPN) y por las razones dadas en los considerandos”.
Luego de esta medida, en el día de ayer la jueza fue parte de los nuevos rastrillajes en 9 de Julio.
Esto genera diversas especulaciones, dado que la magistrada se hizo presente de forma urgente, lo que hizo pensar al entorno investigativo que hay algún dato o hallazgotrascendente respecto de la desaparición del niño de 5 años. De hecho, los nuevos rastrillajes en un campo que ya había sido revisado tienen lugar tras la declaración del excomisario Walter Maciel.
De esta manera, la brigada de la Policía Federal realizó el procedimiento en el área cercano al acceso al campo de Catalina, abuela de Loan Peña, lugar donde el niño de 5 años fue visto por última vez. «Los efectivos revisaron la zona de una laguna, un espejo de agua. Se trata del mismo lugar que contó con la presencia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cuando llegó a la provincia», informaron.
Las últimas novedades al respecto de la búsqueda en ese lugar indican que no han encontrado nada de relevancia o que pueda dar algún indicio sobre qué ocurrió con el menor. De hecho, el fiscal de la causa se sumó a la jueza en los rastrillajes y aseguró que «no hay nada concreto».