Señalándola como posible autora intelectual de lo sucedido.
Ya pasaron más de de 9 meses de la desaparición de Loan Danilo Peña en la casa de su abuela en el paraje Algarrobal, de 9 de Julio. Ahora, surgió una nueva mirada en la causa que redefine el rol de cada uno de los siete detenidos y ubica a la tía del niño Laudelina Peña como la posible autora intelectual del macabro plan.
Esto, debido a la aparición de nuevas pruebas que complican a una de las acusadas. Se trata de un mensaje de voz, el cual sería clave para conocer qué paso con el pequeño de 5 años.
Según el abogado querellante Juan Pablo Gallego, nuevas evidencias redefinen el rol de los siete detenidos y sitúan a Laudelina Peña, tía del menor, como la autora intelectual del plan que llevó a su desaparición.
Según la línea de investigación central que sigue la Fiscalía Federal, ya se han definido los roles de cada uno de los procesados en la sustracción y ocultamiento de Loan. De acuerdo con esta teoría:
Laudelina Peña habría sido la autora intelectual del plan, ideando y coordinando el encubrimiento.
Bernardino Benítez, su esposo, habría sido quien propuso la idea inicial.
Mónica Millapi se habría encargado de capturar al niño y entregarlo a su pareja, Daniel Ramírez.
Daniel Ramírez habría trasladado a Loan hasta el exnavío Carlos Pérez y su pareja, María Victoria Caillava, quienes serían responsables de sacarlo de la provincia en su vehículo.
Walter Maciel, comisario, habría actuado como cómplice para facilitar el traslado del menor.