Así lo aseguró el abogado querellante.

Marisol Inturias, perdió la vida tras ser atropellada por un conductor ebrio en Tupungato. El abogado querellante, Facundo Vergara brindó detalles en diálogo con “A Media Mañana”, sobre los avances de la causa.

“Se realizó la audiencia de prisión preventiva, dentro de los términos que prevé el código procesal penal, a los efectos de resolver la situación procesal del imputado. El juez decidió dictar la prisión preventiva, que se mantenga en la cárcel hasta el momento del juicio”, detalló.

Por otro lado, “se negó la detención domiciliaria, los elementos que el doctor Balmes fue el peligro de fuga, ya que el imputado se escapó de la escena del crimen, en el choque cuando embiste a la víctima”, agregó.

Manifestó además que “se valoró el nivel de alcoholemia, ya que al momento del hecho no se pudo tomar, ya que eludió el accionar de la justicia. Pero seis horas después, se le realizó y tenía cuatro veces más de lo permitido”.

“Los test psicológicos dan que no es apto para respetar una prisión preventiva”, señaló Vergara, señalado además que “con la calificación preventiva, podría llegar acceder a una condena en suspenso”, aunque hizo énfasis en que esto tendría pocas posibilidades.

El Hecho

El sábado 24 de abril en la tarde noche, Marisol circulaba en bicicleta por la ruta 89, pasando la rotonda de La Vencedora, antes del badén camino al Cordón del Plata. En ese momento, el conductor de una Ford F-100 la atropelló, la mató y se dio a la fuga. En base a testimonios de testigos, descripciones y diversas averiguaciones, la Policía llegó a un loteo, dio con el sujeto responsable del hecho, quien quedó a disposición de la justicia horas más tarde del hecho.