Finalmente, y ante los acontecimientos de hoy, Cristina Fernández se dirigió a los militantes reunidos en inmediaciones de su domicilio, una vez que los efectivos policiales fueron retirados del lugar.

«Gracias a todos, los de los costados y los que me cuidan la espalda, en este día«, dijo Cristina ante los micrófonos.

«El partido judicial pidió doce años por cada uno de los doce años de los mejores que tuvo el pueblo argentino», indicó la vice ante sus seguidores. «Desde ese día hubo manifestaciones a lo largo y a lo ancho del país. En el único lugar en el que hubo violencia fue en la puerta de mi casa», agregó.

«La violencia fue provocada por lo que yo llamó odio hacia la alegría y el amor peronista», subrayó Cristina. «Soy ciudadana de la Ciudad de Buenos Aires y pago mis impuestos al igual que todos los demás que están acá».

«Después dicen que los violentos somos nosotros. Es increíble el grado de cinismo y perversión que tienen, quieren exterminar al peronismo. Es lo que quieren desde siempre. Lo han intentado todo, hasta las peores violencias como la desaparición, porque no aceptan que el pueblo pueda expresarse», anunció.

«Le pedimos a la oposición que dejen de competir entre sí para ver quién le pega más al peronismo o quien odia más las manifestaciones populares, ahora que se viene una nueva campaña política. Ha habido demasiada sangre en Argentina«,advirtió.

Finalizó diciendo: «Les agradezco por su solidaridad y lealtad. A esta altura de mi vida es lo más importante. Es indestructible el amor a la patria, que nos une a todos y todas. Los quiero con el corazón, siento que son todos un poco hijos míos. Vamos a descansar«.

En tanto, Alberto Fernández repudió «la violencia institucional desatada por el Gobierno de la Ciudad frente a una masiva manifestación de ciudadanas y ciudadanos expresándose en libertad y en democracia».

A través de un hilo de Twitter, el mandatario manifestó su posición en torno a los incidentes que se produjeron a metros de la casa de la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner.

«El operativo, lejos de aportar a la tranquilidad invocada, generó un clima de inseguridad e intimidación», dijo tras el enfrentamiento entre manifestantes y la policía.

Bajo este escenario, señaló que «las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires y sus fuerzas de seguridad deben trabajar para cuidar la seguridad ciudadana evitando crear contextos de hostilidad ante masivas movilizaciones».

Y agregó: «Es imperioso que cese el hostigamiento a la vicepresidenta @CFKArgentina y garantizar el derecho a la libre expresión y manifestación de los ciudadanos y ciudadanas». 

«Asimismo, exhorto a la dirigencia opositora que cesen las expresiones provocativas y violentas y permitan que todos los actores se expresen responsablemente para garantizar la paz social«, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí