Cayó una banda falsificaba y vendía ilegalmente barbijos, simulando ser los “Atom Protect” producidos por el Conicet.

Ayer, tras 11 allanamientos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y el Ministerio Público Fiscal porteño se logró detener a cinco personas y se secuestraron maquinarias, materias primas y alrededor de 50 mil barbijos truchos. También, se encontraron siete armas de fuego, de uso civil y de guerra, y más de 1.000 municiones.

Toda la mercadería está valuada aproximadamente 30 millones de pesos, informó Marcelo D’Allesandro, secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

Los responsables, confeccionaban, acopiaban, distribuían y vendían los tapabocas falsos y fueron imputadas “por infringir los artículos 201 (Delitos contra la Salud) y 174 (Fraude contra la Administración Pública) del Código Penal y la Ley 22.362 (Copias Adulteradas)”, detallaron fuentes de la investigación.

Además de los cinco detenidos, “los negocios allanados que funcionaban como boca de expendio, han sido clausurados y hay otras personas identificadas que dependerán de la investigación en curso”, añadieron las autoridades.