Ocurrió en General Alvear.

Cazadores furtivos fueron detenidos la madrugada de este miércoles en General Alvear. A los tres sujetos les incautaron armas de fuego y varias vizcachas evisceradas.

Fue a las 0.30 personal de la Policía Rural que estaba patrullando la zona de Calle 4 y Ucrania, en la localidad de San Pedro del Atuel.

Detectaron una camioneta Ford, cuyo conductor hizo una maniobra evasiva y se dio a la fuga hacia el interior de una finca, al notar la presencia policial.

A los pocos metros, los efectivos pudieron interceptarlos y se hizo presente el propietario de la finca, quien aseguró que no conocía a los individuos que ingresaron a su terreno en la camioneta.

Procedieron a identificar a los ocupantes del rodado y durante una requisa les hallaron dos rifles calibre 22, ambos con mira telescópica, una caja con 21 cartuchos de ese calibre, un cuchillo de unos 20 centímetros de largo y seis vizcachas muertas y evisceradas, detalla la información policial.

Por directivas de un ayudante fiscal de turno los sujetos fueron trasladados a la Comisaría 14ª, donde quedaron a disposición de la Justicia por infracción a la Ley Nº 22.421 (de Flora y Fauna).

En tanto, los uniformados procedieron a la desnaturalización de los animales cazados.