Fueron más de 100. Es el primer encuentro en la provincia.

Con el objetivo, de que los integrantes de las instituciones educativas, cuenten con las herramientas necesarias para prevenir la violencia de género y fortalecer la perspectiva de género.

“Hacia una escuela con perspectiva de Género y Diversidad”, se aborda desde la Dirección General de Escuelas y desarrolló la primera jornada de capacitación de Género y la Diversidad destinada a celadores de todos los niveles y modalidades del Valle de Uco.

Se capacitaron 120 celadores de los tres Departamentos de la región. En la jornada, llevada adelante el Centro Cultural Eugenio Bustos, se abordaron temáticas referidas al rol del celador y las celadoras en el ámbito escolar en torno a la diversidad e identidad de género, al trato digno, a la violencia entre pares, y la violencia de género.

Las charlas educativas fueron brindadas y contaron con la participación de la coordinadora y referente de Educación Sexual Integral de la DGE, Griselda Flores, la asesora de dirección de Género y Diversidad del Gobierno de Mendoza, Gabriela Echenique, la coordinadora del Área de Género de la DGE, Verónica Fresneda, y el Director de Recursos Humanos Sergio Marquez. Acompañando el encuentro también estuvo la Delegada Regional de la DGE en Valle de Uco, Silvia Cornejo.

“Es la primera vez que estos trabajadores reciben este tipo de capacitación. La idea es replicar el encuentro en distintas zonas de la provincia para llegar a la mayor cantidad de trabajadores no docentes”, explicó la coordinadora del Área de Género de la DGE, Verónica Fresneda. La funcionaria provincial detalló que “el objetivo es que, los celadores, quienes son el nexo entre la escuela y el afuera y tienen funciones elementales dentro de cada institución educativa, tengan las herramientas para que puedan abordar de la mejor manera las situaciones de violencia de género y de diversidad de género”.

Este encuentro es el primero que se lleva adelante en toda la provincia, y será replicado en las demás zonas de Mendoza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here