A pesar del crecimiento de contagios, el director del Hospital Central de Mendoza, aseguró que la situación no es grave: dijo que no hay un colapso y descartó el cierre de servicios. También minimizó el número de casos en función de las dimensiones del Central. Trabajan allí unas 2.000 personas en total, con lo cual, los positivos que se han registrado representan el 1 por ciento.

«No hay transmisión intrahospitalaria, nosotros sabemos que el virus vino de afuera», aseguró el director Ariel Herrera.

Dijo que el personal hospitalario es propenso a contagiarse porque «trabaja en distintos lugares», además del Central.

Pero la percepción es diferente entre médicos y enfermeros del Central.

La semana pasada se confirmaron seis casos en la terapia intensiva para pacientes Covid-19 (dos médicas y cuatro enfermeros), aunque también han parecido positivos en otras áreas.

Según indicó Herrera, sólo dos personas que trabajaban en el hospital más importante de la provincia se habían contagiado. Pero según la información del propio hospital, suman un total de 21 los positivos entre el personal sanitario, desde que comenzó la pandemia.

Según publicó MDZ, una médica internada dijo que «Tienen que extremar medidas para proteger a la gente, porque el personal se está enfermando». Y agregó: «Nosotros (por quienes trabajan en el área donde atienden a los pacientes con coronavirus) estamos bien, el equipamiento que necesitamos lo tenemos, pero en el hospital no está todo controlado, hay un brote y hay transmisión comunitaria».

La profesional contó que, además de los 6 casos del área de Covid que se confirmaron a lo largo de la semana pasada, se ha enterado de «tres casos en la vieja Terapia Intensiva, dos kinesiólogos y una médica residente, y tres casos más en la Unidad Coronaria». También señaló que hubo contagios en el sector de Rayos.

«Los casos no se han distribuido en todo el hospital, aunque eso seguramente va a pasar. Que tengamos algunos casos en el área coronaria y en una guardia, no es transmisión intranosocomial», insistió el director Herrera.