A una semana de comenzar a funcionar.

En el departamento de Tunuyán, se logró reforzar la atención para pacientes sospechosos o positivos de COVID-19. Desde hace 8 días, funciona el centro de Testeos y clasificación de pacientes, que está ubicado en el  Módulo Sanitario de calle Francisco Delgado. En este espacio, se realizan los hisopados y test rápidos de Covid-19, y la clasificación de pacientes leves, con poca sintomatología.

El nuevo centro en Tunuyán, funciona desde el pasado lunes en atención a pacientes sospechosos o con síntomas leves compatibles con coronavirus. Desde el Hospital Scaravelli, el doctor Mauro Acuña en diálogo con Canal 8 manifestó, “ya llevamos una semana en funcionamiento, con el centro de testeo y nos ha ayudado ha ayudado a descomprimir el hospital respiratorio”.

En ese sentido dijo, “invitamos a los pacientes con síntomas leves a acercarse al centro de calle Francisco Delgado. La idea es que el hospital respiratorio del Scaravelli, sea para casos moderado y severo”, detalló.

Mientras que al centro de testeo, se recomienda la asistencia de personas con “síntoma leves como fiebre, tos, perdida del gusto y olfato”.

En cuanto a la situación actual del departamento, “vemos una leve mejoría ante los casos, no queremos confiarnos. Hasta ahora está como amesetado pero en forma muy baja. Entre 50 y 60 años es la edad promedio de los pacientes que ingresan a terapia”, agregó Acuña.