Ya que es  “es un bien ilegal”.

Mientras el dólar y su cotización sigue generando un clima de inestabilidad e incomodidad tanto puertas adentro del Gobierno como también dentro de la población, está presente en la agenda del día a día política.

Por ese motivo, la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, se refirió al dólar blue, al mencionar que los medios masivos de comunicación no deberían hacerse eco de su cotización, debido a que “es un bien ilegal”.

 A través de un vivo en su cuenta personal de Instagram, Cerruti dejó en clara su posición respecto del dólar blue.

En ese sentido, la vocera del Presidente se refirió a una analogía, comparando al dólar blue con repuestos truchos de auto, al tiempo que criticó la posición de los medios de comunicación de publicar a diario su cotización.

“El dólar blue es un mercado muy pequeño, estamos hablando de un mercado de tres millones de dólares en un mercado de mil millones de dólares, el oficial, que es el que de verdad incide en la formación de precios en la producción, porque hay productos importados”, detalló Cerruti.

Y continuó,  “preguntaba el otro día, ¿es legal que todos los medios publiquen permanentemente el precio de algo que es ilegal? Es como que si yo dijera que el diario va a publicar que si comprás un repuesto de auto normal, vale tanto. Ahora, si lo compras trucho o contrabandeado, vale tanto. ¿Eso está bien, que se publique de esta manera?”.

 “Es un uso y costumbre en el que el dólar ilegal se publica en los medios como si fuera normal. El comerciante, no el formador de precios a partir de la producción, remarca a partir de lo que sube el dólar blue porque cree que va a subir el oficial. Y la gente que quiere que su peso tenga valor compra dólar blue por las dudas y eso genera un nivel de histeria y expectativa y ruido en una economía débil como es la del mundo ahora”, apuntó.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí