El Valle de Uco continúa pendiente de la situación de salud del cadete, César Joaquín Gómez, que fue baleado mientras se encontraba en una clase de instrucción en el IUSP de La Consulta.
Según informaron familiares a Canal 8 Mendoza , el joven de 24 años, ya se encuentra de alta en su domicilio. En los próximos días, continuará con su tratamiento médico y recuperación, pero ya fuera del nosocomio provincial.
Cabe recordar, que desde el Ministerio Público Fiscal se informó que el Oficial Principal de la Policía de Mendoza, Matías Quiroga de 35 años, quien le disparó a Gómez, fue imputado por el delito de lesiones culposas.
El hecho ocurrió el jueves 13 de marzo a las 17:20 en la sede del instituto ubicada en La Consulta, San Carlos. Según la reconstrucción de lo sucedido, el oficial Quiroga Araya se encontraba en un aula del segundo piso del establecimiento cuando, al manipular un arma de fuego reglamentaria, una pistola Taurus TH9 perteneciente al Oficial Jonathan Coronel, efectuó un disparo que impactó a la altura del tórax a Gómez, quien en ese momento subía las escaleras del edificio.
Un especial pedido de la familia de Gómez a la Justicia
Durante la sesión del pasado miércoles, en la Cámara de Diputados de la Prov. de Mendoza, se informó que ingresó un pedido pormesa de entrada por parte de la familia del cadete baleado.
El diputado José Luis Ramón fue el encargado de pedir su estado parlamentario y expresó: «Quisiera pedir la toma del estado parlamentario de una denuncia que tramita en el expediente 86487, ingresado por la mesa de entrada de la Cámara, para que el mismo sea tratado en la Comisión de Derechos y Garantías».
«Les comento brevemente de que se trata, es un joven que cursa sus estudios en el Instituto de Seguridad Pública en la delegación de San Carlos y fue agredido por el disparo de una pistola, que le atravesó el pecho y la espalda, lo que se consolida cómo un hecho gravísimo» agregó.
Además, expuso: «sus padres han hecho una denuncia en este expediente, donde advierten, la posibilidad de una falta grave, respecto de las personas que tienen a su cargo, el entrenamiento y la formación de los futuros policías».
Por último, Ramón explicó: «quiero poner en conocimiento del cuerpo, para que antes de la reunión de la Comisión de Derechos y Garantías, desde la presidencia hagamos los pedidos de informe al Ministerio Público Fiscal, que no está dando la información adecuada, a la Inspección General de Seguridad, al Ministerio de Seguridad y la Universidad Nacional de Cuyo. Entonces, el pedido en concreto, es la toma de estado parlamentario».
En consideración la moción expuesta por el diputado Ramón y presentada por la familia del cadete Gomez, resultó aprobada, es decir, avanzará en su debate y pedidos de informe.
Mirá la sesión en vivo: https://youtu.be/3Cxv-Bwy2SQ 02:13:00