Lo manifestó luego de la reunión que mantuvo hoy junto a otros gobernadores y el presidente Alberto Fernández.

Hoy los gobernadores mediante una videoconferencia, se reunieron con el presidente Alberto Fernández para analizar la situación sanitaria por la pandemia de coronavirus y el plan de vacunación en marcha en todo el territorio nacional. El Gobernador Rodolfo Suarez brindó algunos detalles sobre los temas abordados.

Como medida el Gobierno busca un mayor control en las fronteras, debido a las nuevas cepas de Coronavirus que ya afecta a otros países.  En diálogo con un medio provincial Rodolfo Suarez, aseguró, los pasos fronterizos son una de las principales preocupaciones del gobierno y de los gobernadores de las provincias del norte. “El lunes habrá una reunión con Wado de Pedro por ese tema”, aseguró.

Tras sus reiterados pedidos por la habilitación del paso con el vecino país de Chile, manifestó que “es uno de los pasos seguros”.

“La principal preocupación son los pasos secos en el norte del país con Paraguay y Brasil. Sobre todo porque son muchos kilómetros y es un problema porque está la cepa de Manaos que es realmente peligrosa”, agregó además.

En detalle, compartió que, “en la reunión se analizó la situación epidemiológica del país. Se puso énfasis en argentinos que tienen que volver del extranjero a los que se les va a exigir PCR y 10 días de aislamiento de forma preventiva para que no lleguen las nuevas cepas”.