El presidente Sebastián Piñera decretó el estado de excepción constitucional por catástrofe en todo el territorio chileno. La medida es debido a la pandemia de coronavirus en el país trasandino, disposición estará vigente por 90 días.

La medida fue anunciada después de que en el vecino país se confirmaran más casos positivos de coronavirus, donde hasta el momento hay 238 personas diagnosticadas con Covid-19.

“Dar mayor seguridad a nuestros hospitales y todos los sitios de atención de salud, proteger mejor la cadena logística y traslado de insumos médicos, facilitar el cuidado y traslado de pacientes y personal médico, la evacuación de personas, resguardar el cumplimiento de las cuarentenas y medidas de aislamiento social, garantizar la cadena de producción y distribución para asegurar el normal abastecimiento de la población, y proteger y resguardar mejor nuestras fronteras”, dijo Piñeira con respecto al anuncio.

En este sentido, el presidente chileno también dijo que el país “está preparado para esta emergencia”, enviando un mensaje de tranquilidad a la población. Por otra parte, realizó un llamado a la “unidad” y “responsabilidad en la toma de decisiones y no improvisaciones sin análisis”.

Fuente: Los Andes