El país vecino registró un doble récord de 31 muertes y 3.520 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, anunció hoy el ministro de Salud.

Chile ya tiene más de 500 fallecidos por coronavirus y los casos totales se acercan a 50 mil, tras la cifra más alta de contagios diarios

Jaime Mañalich, reportó esta mañana 31 nuevos decesos, con lo que el total es de 509. En tanto, los casos nuevos informados fueron 3520, con lo que la cifra acumulada es de 49.579.

“Estamos entrando en la fase más difícil (…) los números de hoy son muy preocupantes”.

Así introdujo este martes el ministro de Salud, Jaime Mañalich, el reporte diario de la situación del coronavirus en el país.

Desde que se inició la pandemia en Chile, hoy se superó la barrera de los 500 fallecidos. Es decir, con los 31 nuevos decesos que se contabilizaron al cierre de ayer a las 21.00 horas, el total de víctimas fatales es de 509 personas.

Cabe consignar que estas 31 muertes constituyen la cifra más alta diaria desde que se reportó el primer fallecido el pasado 22 de marzo.

Mañalich explicó que, de los 3.520 nuevos contagios, 3.099 corresponden a casos sintomáticos, mientras 421 como asintomáticos.

Asimismo, las víctimas fatales corresponden a habitantes de la región Metropolitana, llegando a un total de 509 que perdieron la vida por la enfermedad.

La autoridad santaria adelantó que debido a la situación sanitaria “vamos a tener tensiones en algunos lugares donde se concentrarán mayores pacientes”.

 

Fuente: La Tercera/24

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here