Pese a la vacunación masiva se incrementaron los casos positivos por coronavirus.

Santiago de Chile se encuentra desde el sábado en un nuevo período de confinamiento total. Los casos de contagios en la Región Metropolitana no disminuyen, por lo que las autoridades decidieron una medida más estricta.

Tiene el 98% de las camas de terapia intensiva ocupadas, autoridades debieron llegar a esta determinación, pese a una exitosa campaña de vacunación masiva. Es la tercera vez que las autoridades sanitarias decretan esta medida excepcional de confinamiento masivo desde que se detectó el primer caso de coronavirus en el país, el pasado 3 de marzo de 2020.

Según los informes desde el Ministerio de salud de ese país, se registran mayor cantidad de casos positivos en menores de 19 y mayores de 60 años.

En relación a la medida anunciada recientemente, el ministro de salud Enrique Paris, manifestó, “queremos llamar a la responsabilidad de cada persona para respetar las medidas sanitarias. Si se les pide que cumplan las medidas, háganlo”.

Ahora,todas las escuelas, los comercios no esenciales, la restauración estarán clausurados hasta nuevo aviso en los 52 municipios que integran la región, uno de los focos de la pandemia que ya estuvo en cuarentena total durante un mes el pasado abril y en 2020 durante ocho semanas.