Desde allí surgió todo y ahora es el lugar con menos contagio del mundo. Con casos aislados de COVID-19, el país occidental asegura tener casi eliminado el virus y ahora los casos vienen, en su mayoría, desde el extranjero. Mientras tanto, en Rusia se producen miles de casos por día, al igual que en Estados Unidos y varios países de Europa.

La Comisión Nacional de Salud de China  informó que en ese país se registró un solo caso de coronavirus en las últimas 24 horas, correspondiente a un viajero procedente del exterior, lo que supone el menor crecimiento registrado en el país asiático desde que comenzó la pandemia. Asimismo, se contabilizaron también solo dos casos sospechosos, ambos relacionados con alguien llegado del extranjero.

El viernes, China había registrado 12 nuevos contagios, seis procedentes del exterior y otros seis a nivel local, frente a cuatro que se detectaron el jueves y 22 el miércoles.

Asimismo, señaló que fueron dados de alta 43 pacientes, se dejaron de observar 650 contactos cercanos y se redujo un caso grave.

No se produjo ningún fallecimiento en todo el país, mientras que el número de casos activos se redujo a 577 pacientes, 37 de ellos graves.

Vale decir, que desde el inicio de la pandemia el total de casos detectados en China es de 82.875, de los que 77.685 han sido dados de alta y 4.633 han muerto.

Otro dato importante, es que en la provincia de Hubei, foco de la pandemia, y en su capital Wuhan no se ha detectado ningún nuevo contagio y no hay ya ningún caso activo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here