Aseguran que manteniendo la distancia y el protocolo de seguridad establecido no hay prácticamente posibilidad de contagio.

En algunas provincias como por ejemplo San Luis, el gobierno autorizó la actividad deportiva y las reuniones familiares hasta 10 personas.

Debido a esta situación y la flexibilización que se está llevando adelante en el departamento de Tunuyán, los ciclistas del departamento entre los que figuran Mauricio Páez y Jorge Assenza entre otros, reclaman para que los dejen salir a pedalear respetando todo el protocolo de seguridad establecido.

«En muchas provincias ya se autorizó el regreso del ciclismo y nosotros queremos que acá en Tunuyán nos den la posibilidad también de salir», dijo Jorge Assenza.

Además el propio corredor de MTB y Ruta, agregó que: «El ciclismo es uno de los deportes más seguros para poder practicar, vamos solos en la bicicleta sin tener contacto con los demás».

«No estamos pidiendo volver a competir, solo queremos salir a entrenar porque es muy complicado estrenar en casa no es lo mismo y todos lo sabemos».

Por otro lado el campeón mendocino Mauricio Páez, también opinó al respecto y aseguró que «Yo entiendo perfecto la decisión del municipio, pero creo que autorizar el ciclismo no estaría mal, respetando la distancia y el  protocolo creo que vamos a andar muy bien».

«Salir a correr o andar en bicicleta creo que es menos riesgo de contagiarse de coronavirus que si vamos a un supermercado,  a pagar impuestos o ir al banco».

«No sabemos cual será el motivo que por el momento no permiten que nosotros podamos salir a entrenar, yo como deportista profesional me preocupa porque en invierno pierdo muchos días de entrenamiento por las bajas temperaturas, sería muy bueno aprovechar estos últimos días antes que llegue el frió invernal que tenemos en la zona», finalizó Mauricio Páez.

 

 

 

Privacy Preference Center