A raíz de la imprudencia en las rutas, los deportistas buscan soluciones.

“Kamicazes” el grupo de ciclistas que recorren hace 5 años las rutas del Valle de Uco, trabajan para garantizar que todas aquellas personas que salgan de sus hogares en bicicleta puedan regresar a salvo. Marcelo Alvear, quien es partícipe de las aventuras en dos ruedas estuvo en diálogo con Canal 8.

“Con el grupo venimos haciendo concientización cuando realizamos las salidas tanto de día como de noche. Siempre recomendamos las medidas de seguridad necesarias. Tratamos de concientizar no solo al ciclista que practica el deporte, sino también a cualquier persona que se moviliza en bicicleta”.

Marcelo además compartió algunas sugerencias a la hora de circular, “Con respecto a la circulación, cuando se hacen grupos siempre se pide ir uno detrás de otra con una distancia de dos metros para evitar los roces con los rodados y un posible inconveniente”.

A raíz de un accidente vial ocurrido hace dos semanas y que conmocionó al departamento de Tunuyán, los ciclistas buscan profundizar el pedido de concientización que llevan como bandera en la práctica del deporte.

Con especial pedido a los conductores, el hombre señaló “les pedimos que tengan mucho cuidado y que tomen todas las medidas necesarias, que cuiden su vida, su integridad física”.

“Vamos a seguir trabajando para proteger al ciclista en general. Tenemos un proyecto que ya está sobre la mesa, esperando que nos autoricen” aseguró.

Por otra parte en un llamado para ciclistas y conductores destacó: “En un accidente, las dos partes tienen su responsabilidad. Tenemos que evitar que esto siga ocurriendo”.