Analizan nuevas restricciones.

Argentina registro durante el día de ayer, una cifra récord de casos positivos de coronavirus. La situación epidemiológica y el creciente aumento de contagios preocupa al Gobierno, que analiza nuevas medidas para mitigar los efectos de la pandemia. Durante la jornada de lunes, mantuvieron un encuentro con el comité de expertos. De allí, un infectólogo sugirió el cierre total de actividades desde las 18, recomendación que se estaría analizando por estas horas.

Luego de que Argentina rompiera un nuevo récord de casos de coronavirus detectados en un día, el Gobierno convocó a una cumbre de urgencia para evaluar la situación y las nuevas medidas.

Fue el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien convocó de urgencia a sus ministros a una reunión fuera de agenda. El objetivo fue analizar cuáles serían las nuevas restricciones frente el feroz incremento de casos de coronavirus.

Allí, se habló a fondo sobre la situación sanitaria y la realidad que enfrenta el sistema de salud, sobre todo en el AMBA.

Tras la reunión, trascendió que habría más medidas para intentar desacelerar el impacto de la segunda ola.

Lo que se pretende es reducir todavía más circulación de gente, seguir achicando la ventana de “nocturnidad”, por lo que se afectaría la actividad de bares y restaurantes, e incrementar los controles para desalentar aglomeraciones de gente. Lo que se podría traducir a restricciones más duras.

Sea un cierre total o un cierre intermitente, los anuncios se harían oficialmente este viernes o, a más tardar, el lunes próximo.