La iniciativa ya cuenta con la aprobación de Diputados y se analiza en el Senado.

Se trata de un proyecto de ley busca limitar la promoción, publicidad y exhibición de productos derivados de tabaco, al igual que los espacios donde se permita fumar, con el objetivo de reducir el consumo de cigarrillos.

Hebe Casado, quien es la autora del proyecto explicó, “buscamos adherir al marco del convenio de Lucha contra el Tabaco que se firmó con la OMS, es un pedido que viene desde el Ministerio de Salud de la Nación”.

Por otro lado, Mario Méndez delegado provincial de la UKRA manifestó a Canal 8 que “se plantea y envía notas a los distintos senadores porque en esta época de pandemia todo es más complicado, las ventas, la posibilidad de tener un mejor ingreso y el senado tiene un proyecto donde quieren anular la publicidad de los cigarrillos y eso nos complica porque la venta del cigarrillo es importante, el 60% de las ventas de los kioscos son de cigarrillos”, aseguró.

En cuanto al proyecto, detalló que “el Senado quiere que suspendamos la publicidad y nosotros lo que planteamos es no quitar la publicidad, pero agregarle todo lo que el Ministerio de Salud requiera o necesite para combatir el flagelo del cigarrillo. Si la ley se aprueba, de acá a diciembre vamos a tener que cerrar mil kioscos más y hasta el momento en la provincia de Mendoza han cerrado gran cantidad de negocios y eso es lo que nos preocupa”.

Méndez agregó, “lo que queremos es que nos dejen publicitar las marcas de los cigarrillos y también agregar todo lo que el ministerio quiera. El cigarrillo es uno de los productos más importantes de los negocios. Es una adicción y la gente lo va a seguir consumiendo. Le hemos pedido al senador Bermejo y Romano una audiencia para que nos permitan publicitar y que el Ministerio de Salud publicite lo quiera también”, destacó ante la búsqueda de una posible solución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here