Aunque ya hubo fumadores que se enteraron por sí mismos, se dio a conocer la lista de precios de las principales marcas.

Luego de la escasez de cigarrillos, producto del cierre de las fábricas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, los cigarrillos aumentaron sus precios, un siete por ciento en promedio.

En este país en que las normas no son para todos ya que, evidentemente cada kioskero pone el precio que le parece bien, la tercera actualización de precios de este año está entre 10 y $ 5 más por atado.

De esta forma, el paquete de Marlboro Box 20 pasó de costar $ 147 en marzo, a $ 157 desde este mes.

El Philip Morris KS por su parte, tendrá un valor de referencia de $ 130, es decir, $ 10 más que antes.

Chesterfield costará desde hoy, $ 130 en su versión box y $ 114 en versión KS; y L&M costará $ 110 en sus versiones Red KS y Blue KS.

La novedad para los fumadores corresponde al incremento del impuesto interno mínimo, que se encareció un 7,8% a partir de este mes y ya llega a $68,65 por atado de 20 cigarrillos.

Se trata de un gravamen que el Gobierno actualiza cuatro veces por año y que está en relación a la inflación del país.