Anoche, al término de la emisión del mensaje que dirigió al país, el Presidente hablo con C5N y solicitó a la sociedad “cumplir con la medida de aislamiento para evitar retroceder si aparecen focos infecciosos».

Fernández se refirió a las críticas que recibe de ciertos grupos sociales sobre la extensión del aislamiento y afirmó que posee «un plan de cinco etapas que se diagrama con mucho cuidado, con mucha rigurosidad con el Ministerio de Salud» para mitigar las consecuencias del coronavirus Covid-19 en la población.

«Lo que pido es dejar el oportunismo para otro momento porque acá lo que está en riesgo es la vida de la gente y la verdad no hay que pensar en lo que yo dije el 10 de diciembre», señaló el Jefe de Estado, para luego consultar: «¿Pregúntenme si lo que dije lo puedo estar cumpliendo en este momento? ¿Qué fue lo que apareció en el medio? Una pandemia que asoló al mundo entero».

«Miren, hemos reaccionado como todos los países en el mundo«, respondió a los críticos y agregó que «nadie en el mundo pensó que iba a aparecer un bichito microscópico que se llevaba puesto a todos los mercados del mundo y destruía a todas las economías«.

Remarcó que los gobernantes del mundo que «niegan el cambio climático y recomiendan que todo siga igual actualmente sufren grandes consecuencias

La suspensión del movimiento mundial provocó postales de animales en centros urbanos, lagos limpios y aparición de vida silvestre que se creía extinta, lo que lleva a analizar, según el presidente, «¿cuál es el mundo que queremos construir al día siguiente?».

«Muchos de los que enarbolan esas ideas (de seguir con las mismas posturas) son los que me critican por las cosas que hago«, enfatizó.

El presidente Alberto Fernández resaltó que el objetivo primordial siempre fue «lograr que el contagio sea más lento» para tener el sistema de salud preparado ante el pico de infectados.

Fuente: C5N