La autoridad del Área  Sanitaria se refirió a las declaraciones de la Ministra Ana María Nadal.

Durante la mañana de este miércoles la Ministra de Salud de la provincia de Mendoza, brindó su palabra en un medio mendocino y aseguró que  hay transmisión comunitaria en Mendoza”.  En ese sentido y ante la preocupación por la canridad de casos confirmados en las últimas horas en Tunuyán, Rodolfo Guillén, se refirió a la situación del Valle de Uco.

En diálogo con el móvil de Canal 8 la autoridad sanitaria explicó que, “La definición de que hay transmisión viral en Mendoza  tiene que ver con parámetros científicos, con parámetros establecidos y no con la opinión ni el parecer de las personas”.

En ese sentido y refiriéndose a los casos positivos detectados en la provincia comentó que “hay una escalada de casos y muchos de esos no están teniendo un nexo epidemiológico claro, por lo tanto se cambia en estatus a que hay circulación comunitaria”.

En el Valle de Uco estamos un poco mejor, estos cinco casos que aparecieron nos sorprenden y nos preocupan. Es muy pronto para establecer cuáles son las consecuencias de estos cinco casos, nosotros hemos hecho un trabajo de control epidemiológico muy grande” destacó Guillén.

“La tarea más importante que queda es que cuando aparezca un caso se bloquee a los demás contactos estrechos para que no se generen más casos, esa es nuestra tarea fundamental” aseguró.

Para finalizar el Coordinador Regional del Área Sanitaria, se refirió a los pacientes recuperados “es un arma que se está probando utilizar, con respecto a la utilización de plasma. Se supone que el plasma de esos pacientes contienen anticuerpos que ayudan a combatir el virus en los pacientes que recién están contagiados”.