Tal como adelantamos el pasado 26 de mayo (ver nota), hoy vencen todos los permisos de circulación vigentes, y quienes presten tareas esenciales y/o exceptuadas en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus deben tramitar obligatoriamente un nuevo Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC).

La medida rige para todo el país. Es decir, todos los mendocinos que tengan que salir a la calle para dirigirse a sus empleos, para cuidar a adultos mayores o niños o para situaciones de emergencias, mientras dure el aislamiento social preventivo y obligatorio extendido por el Presidente hasta el 7 de junio, deben renovar el permiso.

El plazo de cinco días que dieron para tramitarlo, vence hoy a medianoche. Esto rige tanto para aquellos que a inicios de abril habían tramitado sus permisos de circulación como para quienes necesiten solicitar el permiso de circulación para trabajadores esenciales por primera vez.

Este nuevo permiso reemplazará a los anteriores, y el plazo para obtenerlo es hasta este viernes. Desde las 0 horas de mañana sábado, el CUHC será el único certificado válido para transitar.

La decreto nacional, al que adhirio Mendoza, pretende facilitar «el control por parte de las autoridades competentes, de modo tal de coadyuvar a que la circulación de personas se limite a los supuestos que oportunamente han sido considerados indispensables y/o susceptibles de autorización, desalentando conductas que persigan eludir las medidas dispuestas en protección de la salud pública».

Para tramitar el certificado

1- Ingresar a https://www.argentina.gob.ar/circular.

2- Colocar número de DNI.

3- Colocar nombre de la provincia donde se reside.

4- Elegir motivo de la excepción: para viajar al trabajo o por otros motivos como el traslado de personas o situación de fuerza mayor.

5- Completar el formulario con todos los datos personales y laborales. Una vez finalizado, es importante marcar la penúltima casilla que tiene la frase “No soy un Robot”, y luego sí cliquear “Solicitar Certificado”.

6- En el plazo de 24 horas, cada ciudadano podrá consultar el estado de su certificación en el mismo sitio y descargarlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here