Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, se refirió a un posible regreso a las aulas para luego de las vacaciones de invierno en al menos un 85 por ciento del país y de forma escalonada.

La vuelta en gran parte del territorio nacional está encaminada. Venimos trabajando a paso firme en el desarrollo de protocolos para disminuir la posibilidad de contagio en las escuelas. Creemos que luego de las vacaciones de invierno vamos a tener todo listo para el regreso”, aseguró el ministro Trotta.

Esto incluye, según detalló el Ministro, que las escuelas estén preparadas para la prevención con cuestiones básicas de higiene, que el distanciamiento social esté asegurado mediante protocolos y que haya consenso, lo que implican derribar los lógicos temores de la comunidad educativa de volver a las aulas.

La DGE mantiene silencio estricto auqneu se supo que sus autoridades aguardarán una resolución oficial de la Nación, como viene siendo una tendencia e el Gobierno Provincial. Por eso no ratifican, de momento, una fecha de retorno a las aulas. En caso de  confirmarse el anuncio del ministro Trotta, y considerando que las vacaciones de invierno en Mendoza serian del 6 al 17 de julio, las clases presenciales deberían retomarse en Mendoza el lunes 20.

El ministro de Educación afirmó que “vamos hacia una escuela que será distinta, con un esquema dual, híbrido, en el que se dividirán los días entre ir a la escuela y quedarnos en casa, al menos hasta los ocho o doce meses que tarde en encontrarse una vacuna

Venimos conversando con ministros, sindicatos y familias para que en agosto un 85% del país vuelva a la escuela de manera escalonada, no todos los días al mismo tiempo”, adelantó el titular de la cartera de Educación.

Las clases en el país se suspendieron 13 días después del primer caso de coronavirus. Esto, según dijo Trotta, “permitió reducir de manera drástica la circulación del virus”. En ese sentido, advirtió y puso énfasis en que, de no tomarse los cuidados y las medidas correctas, “los niños se pueden transformar en multiplicadores de contagio”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here