Fue lo que aseguró la Delegada de la Dirección General de Escuelas en el Valle de Uco.

El próximo lunes 27 de julio los estudiantes retoman las clases con modalidad virtual. En medio del receso invernal, el personal docente continuó trabajando en jornadas. “Básicamente, las jornadas tienden a organizar de la mejor manera posible en este contexto de pandemia, la mitad del segundo ciclo lectivo. Segunda mitad que tiene características especiales, que van a tener modificaciones y otras no tanto. Se va a trabajar sobre los protocolos enviados desde la Nación y al interior de cada institución se va a evaluar cómo aplicar dichos protocolos”, dijo la delegada regional en dialogo con Contacto Informativo emitido por Canal 8.

Debido a la situación particular en la que se encuentra la provincia de Mendoza y el Valle de Uco, «esto trae como consecuencia que los padres y los docentes tengan miedo, entonces encarar la modalidad presencial en las escuelas se dificulta” manifestó.

“Los protocolos son fantásticos, pero a la vez utópicos” destacó Silvia Cornejo. “Cada nivel, cada institución tiene su particularidad, no podemos pensar que los niños de jardín van a poder trabajar de la misma forma que los chicos de secundaria”.

Por último, la autoridad recordó que “las clases comienzan virtualmente el 27 de julio. Ahí retomaremos y veremos cómo está la situación y también analizar la población escolar que hoy tenemos. Se va a proponer una encuesta a los padres para ver cuál es la opinión de ellos, lo que es importante para poder seguir avanzando”.

“Quiero llevarle tranquilidad a todos los padres de que siempre estamos en la DGE trabajando con los riesgos, con la posible vuelta clase, cuidando el entorno familiar y de los docentes”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here