Va a haber vacaciones, la cursada termina a fin de año“, explicó y reiteró que no se planea estirar el cursado de clases.

El ministro de Educación Nicolás Trotta aclaró que no habrá cambios de importancia en el calendario, a pesar del tiempo que los estudiantes pasaron lejos de la escuela por la pandemia de coronavirus. En ese sentido, indicó que habrá vacaciones de verano normalmente, y agregó que no se promocionará el año.

Consideró que reorganizar el contenido pedagógico podría llevar hasta tres años en las escuelas. “Una niña que pase a quinto grado, antes de poder abordar los contendidos de quinto grado, vamos a tener que garantizar los aprendizajes de cuarto. Y esto va a implicar uno, dos o tres años de reorganización para no renunciar ni a los aprendizajes ni a la calidad educativa”, explicó.

Estamos trabajando la estrategia de promoción. No se va a promocionar de año. Tenemos que poder establecer una pauta de reorganización de lo que tiene que ser la propuesta pedagógica del año, donde primero vamos a tener que garantizar los contenidos y reorganizar los del año anterior”, remarcó.

De todas maneras, aseguró que será comprensible si los chicos no poseen todos los conocimientos que les correspondería por su año, y explicó que deberá prepararse un plan para enseñar lo que no se alcanzó a tratar este 2020: “En el 2022 vamos a tener que hacer algo parecido con los contenidos que no logremos transitar de ese grado, conjuntamente con el otro. ¿Cuánto tiempo nos va a llevar? Serán dos o tres años. Los chicos que van terminando nivel, tanto secundario como primario, vamos a tener que garantizar los módulos específicos para garantizar los aprendizajes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here