Mientras el SUTE reclama.

A poco más de un mes del inicio de clases presenciales, hay un nuevo cruce entre el SUTE y la DGE, esta ve por la clases presenciales.

La subsecretaria de Educación, Graciela Orelogio, hizo declaraciones a un medio provincial al respecto, “dentro de la escuela es un lugar seguro, todos los que recorren las escuelas verán que se cumplen los protocolos. No creo que haya otro lugar dentro de la sociedad que se cumpla los protocolos como dentro del edificio. Esa forma de cumplir las medidas es para mantener la presencialidad”.

A lo que sumó, “si nosotros pudiéramos asegurar que con clases virtuales los chicos van a estar las 24 horas dentro de las casas, podríamos empezar a hablar”.

Orelogio también manifestó, “todos sabemos que muchos de esos chicos cuando se suspenden las burbujas se van al club, entonces suspender la presencialidad que es vital para la gran mayoría de nuestros chicos, para que esos chicos que sigan vida social y se sigan contagiando. La verdad que el negocio no es muy redondo para los chicos”.