Se trata de la provincia de Buenos Aires y Córdoba.

En la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, se retoma desde este lunes la presencialidad en las escuelas, bajo la modalidad de burbujas y siguiendo los protocolos dispuestos.

En la provincia de Mendoza, el propio Gobernador Rodolfo Suarez, había anticipado que una vez transitado el confinamiento por 9 días, se volvería a las aulas. También lo había confirmado el pasado viernes, Jose Thomas, al frente de la Dirección General de Escuelas en la provincia.

Además, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, también había anunciado el regreso a las clases presenciales de la primaria, el nivel inicial y los primeros dos años de la secundaria, y profundizó la tensión con la Casa Rosada, que mantiene la disposición de clases virtuales en todo el país.

Mientras que Córdoba, dio a conocer que entre el 31 de mayo y el 11 de junio el nivel inicial, primario y educación especial retomaría las clases presenciales, bajo sistema de burbujas. Ese esquema establece que la burbuja alterna una semana presencial y otra virtual. En tanto, el nivel secundario retoma la presencialidad de la misma forma, con excepción de aquellas localidades o conglomerados urbanos con más de 30.000 habitantes. Las guarderías y salas maternales cordobesas funcionarán normalmente, y la actividad preescolar será sólo de manera virtual.