Así lo aseguraron desde el Gobierno.

A casi un mes del regreso a las clases presenciales en el Valle de Uco, describen como positivo los días desde el inicio del ciclo lectivo. Graciela Orelogio, Subsecretaria de Educación de la provincia de Mendoza, dialogó con Canal 8 al respecto.

“El balance es altamente positivo, cuando en febrero comenzamos las clases con los chicos que tenían las trayectorias débiles. Teníamos la expectativa puesta en el primero de marzo, para saber si iba a funcionar tan bien como en febrero y la verdad que sí”, aseguró.

Por otro lado dijo, “tenemos una altísima presencia de chicos en las escuelas todos los días. EL único ausentismo que se está dando es el de alguna burbuja que haya que aislar por un caso sospechoso, pero en el resto de las divisiones está los chicos yendo a la presencialidad casi al 100%”.

En relación al reclamo de los docentes, aseguró, “respetamos los reclamos de los docentes, pero estamos preocupados por la presencialidad y por los chicos”, manifestando que esa es la prioridad a los fines de garantizar los días de clases necesarios para evitar que bajen las trayectorias de los estudiantes.

“Las tensiones en un año tan difícil se van a dar, seguramente habrá diálogo porque provincial es un Gobierno de diálogo, siempre el Gobernador ante cualquier situación nos pide el diálogo, entiendo que así será el año”, aseguró.

Por otro lado, en relación al presentismo de los trabajadores de la educación dijo, “tenemos el grupo que corresponde al grupo exceptuado, no es un grupo muy importante en las escuelas. Las directoras han tenido que reorganizar”.