Dijo sobre las medidas recientes tomadas por el Gobierno nacional.

El vicepresidente de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Julio Cobos pidió que el canciller brinde explicaciones sobre las restricciones de ingreso al país que “dejaron a muchos argentinos varados”

En comunicación con “A Media Mañana” por Canal 8, el Senador explicó que “el Gobierno ha resultado en su decisión inflexible, ya había una cierta restricción pero mal que mal se llevaba de forma coordinada”.

“Ahora las limitaciones, han dejado varados a mucha gente y a otros con posibilidades de salir con dudas, porque no saben cuándo van a poder volver.”. En ese sentido agregó, “hemos pedido que venga el canciller al Senado de la Nación, además porque tiene dar otra serie de explicaciones de aplicaciones de la política exterior. Porque está produciendo una marcha atrás en la política de derechos humanos, me refiero a la situación de Nicaragua y Venezuela”.

Por el momento, sin respuesta “esperamos que se concrete, depende del oficialismo obviamente la presencia o no. Creemos que estas medidas no ayudan, que se pueden tomar otras medidas”.

Este pedido, está ligado a  un informe sobre los principales lineamientos de la política exterior y las últimas medidas tomadas en relación a los ingresos al país ante la amenaza que significa la variante Delta de coronavirus.

“El propio presidente de Argentina, le reclamó al presidente de España para que autorizaran las Sputnik”, recordó Cobos en comparación con las medidas que el propio Fernández definió y se encuentran vigentes. “Son actitudes inexplicables que no ayudan y que ya vienen agotando a la comunidad argentina”.

“Son medidas anticonstitucionales,  ya hemos tenido varios DNU que no hemos acompañado porque privan de derechos , eso solo se hace en un estado de sitio”, apuntó el Senador.

“También hemos presentado un proyecto de pasaporte, para que directamente con las dos dosis se permita el ingreso, se abra los aeropuertos”, detalló. “Te puede ocurrir una emergencia en el exterior y tenés que volver”, manifestó poniéndose en el lugar de aquellos que no pueden ingresar a la Argentina.

Para finalizar, señaló “la gente que está en el exterior no es la de su electorado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here