Un juez civil de primera instancia rechazó la demanda de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, contra el periodista Eduardo Feinmann.

El Juzgado Civil 100 a cargo de Ricardo Darío Agugliaro rechazó una denuncia de la vicepresidenta Cristina contra el periodista, quien en 2016 la llamó “coimera” y utilizó otras palabras para referirse a su situación patrimonial en el marco del caso que fue conocido como “los bolsos de José López”.

En el fallo, el magistrado sostuvo que los comentarios vertidos por el periodista en el programa «Animales sueltos» se encontraban “íntimamente vinculados con asuntos de interés público”.

Agugliaro aclaró, “no tengo dudas que las calificaciones realizadas por el demandado pudieron y pueden haberle molestado profundamente; no puedo dejar de mencionar que se trata de una de las personalidades públicas y políticas más importantes del país, que entre otras cosas ocupó en dos oportunidades la primera magistratura y que en la actualidad se desempeña como vicepresidente de la Nación”.

Además agregó, «no estoy avalando el derecho al insulto ni a la gratuita vejación».

El fallo ya fue apelado por la representación legal de Cristina Fernández de Kirchner y está a estudio de la Cámara Civil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here