Tuvo una destacada performance.
El argentino Franco Colapinto mostró su potencial en la tercera y última práctica libre del Gran Premio de Monza y se posicionó en el noveno mejor crono de la sesión y lo hizo con un manejo veloz, inteligente y sin fisuras.
En su primera carrera oficial como piloto de Fórmula 1, le está sacando todo el jugo al FW46 de Williams (el conjunto marcha anteúltimo en el campeonato de constructores) y se ilusiona con más.
En su segunda salida, Colapinto fue un poco más rápido y marcó 1:21.713, su mejor tiempo desde que subió por primera vez al número 43 de Williams.
Además, hubo lugar para ensayar entradas y salidas de boxes, y Franco cumplió con el plan a la perfección. Se mostró muy veloz fue el compañero del argentino, Alex Albon, cuyo Williams registró 1:20:596 y se entreveró en los primeros lugares con los pesos pesados, como las Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz.
Con neumáticos blandos nuevos, el pilarense estuvo a la altura y dejó un tiempo de 1:20:905, que en ese momento lo posicionó entre los 8 mejores de ese momento. Finalmente, quedó en la novena posición, confirmando así una gran actuación de los Williams, ya que Alex Albon efectuó el octavo mejor registro.
Las prácticas dejaron una gran actuación de los Mercedes, que dominaron de punta a punta. Hamilton y Russell terminaron arriba, seguidos de la Ferrari de Charles Leclerc. Oscar Piastri y Lando Norris fueron súper competitivos con los McLaren, mientras que Max Verstappen, contrariado por el rendimiento de su Red Bull, se quedó con el sexto mejor tiempo.