Asignados por los domicilios donde residen, tomarán las donaciones en sus respectivos barrios. La colecta se extiende hasta el 19 de Junio del 2020.

Caritas, es una organización de la Iglesia Católica que está en todo el mundo, se organiza a nivel país, aquí tenemos Caritas Argentina y cada Obispo motiva a las parroquias a tener su Caritas.

Caritas significa en latín caridad y con sus acciones busca que los cristianos puedan realizar obras de caridad organizadas y llegar a quienes más lo necesitan.

El viernes comenzó la colecta en todo el país, mientras que en Mendoza, por decisión del Obispo se extenderá durante una semana, es decir hasta el viernes 19 de Junio.

Federico Kahr, Padre Parroquia Nuestra Señora del Carmen en dialogo con el Móvil de Canal 8 explicó: “Este año por todo lo que acontece en medio de esta pandemia, la colecta tendrá refentes en los barrios de Tunuyán. Esto nos permitirá llegar a los hogares, sin necesidad de que los vecinos se trasladen. Hemos buscado dos o tres referentes por barrio, todos relacionados a la iglesia”

Además agregó: “Los referentes son participantes de nuestra iglesia, catequistas, ministros de la comunión, miembros del equipo de liturgia, gente que conocemos. Ellos, con una correspondiente identificación, irán por la casa de sus vecinos pidiendo la colaboración”.

Cabe destacar que a partir de mañana lunes y hasta el viernes Caritas Tunuyán abrirá sus puertas de 15 a 18 horas para recibir donaciones.

Para finalizar Kahr dijó: “Caritas durante la colecta recibe tres modos de donación: dinero, cada referente tiene una alcancía, también se puede donar alimentos o bien ropa de abrigo y calzado. Esperamos contar con la colaboración de nuestro Departamento”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here