La medida alcanzaría a los choferes de Buenos Aires, de media y larga distancia.

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que lidera el gremialista Roberto Fernández, demandó que se vacune a los choferes de ómnibus de corta, media y larga distancia de la provincia de Buenos Aires ante la propagación de contagios de coronavirus que se verificaron en los últimos días, y denunció que las empresas de transporte “no están aplicando los protocolos sanitarios”.

Así lo expresó a través de un comunicado de prensa, Fernández señaló que “durante buena parte de 2020 fue común subir a un colectivo y ver que nadie viajaba de pie, que los choferes se encontraban aislados mediante pantallas y que se respetaban los protocolos sanitarios correspondientes; sin embargo, por estos días, el panorama cambió por completo”.

“Ante la segunda ola de contagios, los choferes de colectivos de la provincia de Buenos Aires nucleados en UTA, y en calidad de trabajadores esenciales, hemos presentado denuncias sobre el incumplimiento de los protocolos de cuidado de la salud y exhortamos al gobierno a brindar soluciones urgentes. Caso contrario, tomaremos medidas de fuerza”, comunicó el sindicato de choferes de colectivos.

Aunque rige para la provincia de Buenos Aires, los choferes de larga distancia hacen su paso por otras provincias cumpliendo con su trabajo.