El 11 de febrero se celebra en la Iglesia Católica  el día de la Virgen de Lourdes, en conmemoración de la primera aparición de la Madre de Dios a la joven francesa Bernadette Soubirous en 1858, en la cual María se presentó como “la Inmaculada Concepción”. Posteriormente siguió manifestándose durante 18 encuentros más.

Nuestra Señora de Lourdes tiene una tradición arraigada de milagros atribuidos a su intercesión de sanaciones de problemas de salud y en favor de personas desahuciadas, por lo que es la patrona de los enfermos. Además es la patrona de la comunidad de Colonia Las Rosas, Tunuyán.

Mañana se realizarán diferentes actividades en conmemoración a la virgen.

Teresita Furlán explicó: “mañana comenzamos con nuestra fiesta patronal, a las 17:00 horas realizaremos una caravana que recorrerá todos los barrios de Colonia Las Rosas. Además, un rosario meditado y luego a las 19:00 horas la misa central, para pedir por todos los enfermos”

“Nuestra señora de Lourdes es la patrona universal de los enfermos.  La mayoría de los devotos y no devotos rezan a diario a nuestra madre para salir de esta pandemia. El mejor camino que tenemos y la mejor arma es la oración. Además, nuestra señora de Lourdes es la patrona de la comunidad de Colonia Las Rosas” agregó.

“La misa central será con unción de enfermos, bendición de agua y les recomendamos a los fieles traer una botellita para llevar el agua bendita a sus casas” finalizó.