La Policía descubrió todo esta mañana en calle Bascuñán de Colonia Las Rosas.

Según informaron, tras un llamado al 911, se desplazaron los efectivos a un lote baldío, lugar  donde se encontraban los animales, una hembra y un macho, que habían permanecido encadenados sin provisión de alimentos ni agua, y que a través de averiguaciones, esta persona hacía varios días que no iba al lugar.

En el reporte indicaron, la perra “se encontraba debajo de un pequeño tinglado de nylon negro y palos y el can macho debajo de un auto abandonado, ambos encadenados con una cadena y cable de cincuenta centímetros de largo, imposibilitados sus movimientos en el interior del lote en cuestión”.

Se comunicó la novedad al Ayudante Fiscal en turno, quien dispuso la presencia en el lugar del médico veterinario de la policía, quien refirió que ambos animales se encontraban en avanzado proceso de desnutrición.

“A estas alturas se presentó en el lugar el propietario del inmueble, de 44 años de edad con domicilio en calle Tabanera s/n de Colonia Las Rosas, masculino este a quien se le reúne proceso penal en Av Ley 14.346 (ley Sarmiento) con intervención de Oficina Fiscal de Comisaría 65 Vista Flores”, comunicaron.

El hombre no quedó detenido, pero va a ser citado por la Justicia.