Este fin de semana se percibió otro aumento en varios puntos del país y una breve disminución en otros.

Los precios de los combustibles subieron alrededor de 1,2% en distintos puntos del país durante el fin de semana, advirtieron dueños de estaciones de servicio, mientras YPF aclaró que hubo subas y bajas para equiparar valores entre ciudades capitales y del interior y Shell aplicará un aumento similar desde este martes.

Así fue confirmado por el gerente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de Argentina (CECHA), Guillermo Lego, y luego en un comunicado la petrolera nacional justificó los cambios y realizó algunas puntualizaciones.

“YPF no implementó un aumento general de precios de sus combustibles. Las modificaciones, tanto a la suba como a la baja que se reflejaron en el día responden a un reaordenamiento del último aumento”, indicó la empresa en un comunicado.

Agregó que este ajuste busca “achicar la brecha de precios con la competencia y reducir la diferencia entre capitales e interiores de algunas provincias”.

También, el gerente de la cámara CECHA dijo que “van cinco aumentos en un año y hay subas programadas hasta mayo. De aquí a ese mes, los combustibles subirán del 5 a 6%”.

Incluso, indicó que “se bajaron precios los productos en dónde la brecha entre las ciudades del interior y la capital de provincia era mayor al 2%”.