Las tareas están a cargo de vialidad.

Comienza su recorrido en el distrito San José, una vez que se ingresa a

Tupungato a través de la Ruta Provincial 86 Los Cerrillos. Desde allí, en dirección oeste, se interna en uno de los circuitos turísticos más preciados del Valle de Uco.

La calle La Costa es, de alguna manera, una prolongación de la traza provincial que, luego de una serie de intervenciones desarrolladas en los últimos meses, comenzó a ser pavimentada por la Dirección Provincial de Vialidad.

Los trabajos representan un beneficio directo para un importante caudal de usuarios que se desplazan a diario, hacia las más de 20 bodegas ubicadas en la zona que, junto a un importante número de cabañas, hoteles, emprendimientos gastronómicos y nuevas inversiones, conforman un polo turístico en constante expansión.

La traza comunica además con la sede del Regimiento de Infantería 11 de Montaña y sirve de eje principal a un grupo de calles que la conectan con la Ruta Provincial 89, una ruta emblemática de los Caminos del Vino.

Los trabajos de pavimentación se desarrollan en distintas etapas con el objetivo de unir el sector oeste del distrito San José con la calle La Vencedora, para lo cual el organismo vial y la Municipalidad han generado aportes conjuntos.

La obra ha demandado una serie de movimientos de suelo para compensar los desniveles en varios tramos y la participación del Departamento General de Irrigación para adecuar uno de los cauces de la zona.