A partir de marzo, los comercios de la Ciudad de Mendoza volverán a abrir sus puertas en horario corrido. La atención será de 10 a 19. La medida, según informó la Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicio de la ciudad (CECITyS) involucra a los locales del micro y macro centro de Mendoza.

El Móvil de Canal 8 salió a dialogar con comerciantes de Tunuyán, para conocer su opinión sobre regresar a la atención de 10 a 19 horas y respondieron:

“Nosotros dependemos mucho de la gente que viene de las zonas mas alejadas, mayormente salen de trabajar a las 18 y se vienen al centro a nuestro negocio. Para mí, no es rentable hacer un horario de corrido”

“La gente del Valle de Uco esta acostumbrada a que abrimos cuatro horas en la mañana y cuatro horas en la tarde. Durante la tarde no vienen o están trabajando, ya lo intentamos el año anterior y no nos funciono”

“No es lo mejor que nos puede pasar realizar un horario de corrido. La gente esta acostumbrada a almorzar en sus casas, se estila el dormir la siesta y no salen en ese horario. Considero inadecuado el horario de corrido, no es rentable para el desarrollo del negocio, es incomodo para nosotros y los clientes”

“En este momento no funcionaria, la gente esta muy acostumbrada al horario que tenemos. Creo el mayor desafío es modificar el hábito de la gente, podemos estar con el comercio abierto, pero el cliente no viene en la siesta”