Numerosos empresarios mendocinos decidieron adelantar la liquidación de temporada, en enero, debido la disminución de ventas. Varias vidrieras del centro de Mendoza, tienen sus carteles con los descuentos en los rubros de indumentaria, marroquinería y zapatería principalmente.

Otras tiendas, que están en las mismas condiciones, para evitar anticiparse a la liquidación, han establecido una serie de promociones.

Adrián Alin, de la Cámara Empresaria de Comercio la Ciudad de Mendoza, explicó: “Algunos aplican el 3×2 o 50% de descuento en la segunda prenda. Hoy todo vale en el comercio y los empresarios se las ingenian para poder subsistir”.

El efecto de la inflación impactó considerablemente a los comercios del centro. Durante 2022,el rubro de la indumentaria fue uno de los más afectados. Creció a un ritmo superior y cerró el año superando la barrera de las tres cifras, llegando a un 132,8% de incremento.

Los comerciantes comenzaron a realizar nuevas estrategias para reactivar las ventas. Una de estas fue la anticipación de la liquidación, lo que normalmente se lanza en época de Vendimia.

Una propietaria de un local. comentó que han tenido un año muy complicado, en cuanto a las ventas, y es necesario reactivarlas para que nuestra única fuente de ingreso siga funcionando.

Los descuentos van del 15% al 30%, y sólo se realiza el pago en efectivo. Las liquidaciones no sólo se encuentran en el rubro indumentaria, sino también en calzado y la marroquinería, entre otros.