Desde hace algunos días se evalúa un retroceso de Fase, de acuerdo a la situación de contagios crecientes en la provincia, la Ministra de Salud Ana María Nadal, brindó algunas declaraciones al respecto durante las últimas horas, sin nada definido hasta el momento, se espera la decisión de las autoridades provinciales.

De acuerdo a esta situación, el Móvil de Canal 8 hizo un recorrido y buscó la palabra de algunos comerciantes que no se dedican a rubros esenciales, y que actualmente mantienen una lucha económica constante para mantener las puertas de sus locales abiertos.

En ese sentido, un comerciante del rubro ropa e indumentaria dijo: “La verdad que sería lamentable, la palabra sería desastroso. El consumo ha caído muchísimo, prácticamente entre un 30 o 45%”.

En una opinión diferente, otra mujer del mismo rubro agregó que, “por nuestra seguridad, creo que deberíamos cerrar todo por lo menos una semana, porque hay muchos caos, corremos peligro. Porque es mucha la gente que viene”.

Respecto al rubro de alimentos, un comerciante manifestó: “Para nosotros, creemos que el problema no está en el comercio. Desde que inició todo esto de la cuarentena hemos tomado todos los recaudos necesarios. Pensamos y creemos que volver atrás el comercio es un error económico, no estamos dispuestos ninguno de los comentarios que esto pase, sería muy duro para todos. El problema está en otro lado”.

“Me parece que nos complicaría mucho, porque desde el primer cierre por casi dos meses no nos volvimos a acomodar. Afectaría a los mismos empleados, hay que mantener a las familias, necesitamos trabajar y lo principal es el trabajo”, mencionaron desde una importante cadena de bazar.

Desde la actividad destina al trasporte de pasajeros, mencionaron que pese al impacto negativo económico, la salud está primero: “Pienso que volver a fase 1 es necesario porque la gente no hace caso, esto está avanzado muy de golpe. Yo veo gente que sale con el documento de otra persona, eso no tiene nombre. Lamentablemente uno se tiene que cuidar, hay que tener paciencia, los meses han pasado volando. Esto tiene que pasar rápido”.

Por último, otro de los comerciantes consultados, sostuvo su postura y dijo: “No estoy de acuerdo con esa medida, los negocios están respetando los protocolices. Los contagios no viene por este lado sino por las juntadas clandestinas que se realizan”.

¿Salud o economía? Las diferentes opiniones de quienes se encuentra en el ojo de la tormenta, en un contexto generalizado que afecta a todos los sectores de la economía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here